En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

26 de junio de 2023

A veces...

Hechizada por el latido de la hembra, mi alma se convierte en el desván de las infinitas emociones. 
A veces, soy piel, carne, hervidero de poros. Otras soy esencia, espectro, fulgor.
A veces la sierpe se arrastra y de pronto se alza sobre sí misma, cual águila, invocando al viento, que es dueño del mismísimo Pecado. Luego viene el desafío, la magia, el saberme reflejada en mi propio espejismo. A veces, Luna; a veces, Silencio. A veces, calma pétrea; a veces, agua que fluye sin miedo, sin matices..., sin reserva.
A veces juego con el destino, el dragón que escupe fuego, que me quema desde las entrañas y me revienta por dentro. Otras, perpetuo en esa danza de la piel, sutil; esa caricia tibia, incluso ardiente, que enerva cada poro, que me abre en canal... y respiro.  A veces.
A veces sí, respiro, y el aire se convierte en mil espadas enfrentadas que se rozan, se clavan, se prenden de la sangre que rebosa más allá de cada latido. A veces, solo a veces, las cadenas son livianas y marcan veredas que nunca existieron, sin embargo, dejan huellas imborrables.
Y a veces, solo a veces, no soy quien soy porque soy el camino de mil senderos, el rastro de la sierpe, la cadena que libera, el espejo que no ve, el hechizo sin truco.

Vladimir Fedotko

Este es mi aporte para la dinámica de junio que propone Gin desde Variétés, basándonos en las imágenes de Vladimir Fedotko y añadiendo un tótem (serpiente y águila en mi caso). Lo podrás leer aquí junto a los textos del resto de participantes.




22 de junio de 2023

Melodiam maris...

Un Jueves, Un Relato 
Música e imágenes


Un arrullo, un rumor de sal y viento.
Mil mareas se duermen entre mis dedos:
acordes de nostalgia herida.
Miro el callado horizonte teñido de azules y blancos
y de una noche que apunta con el rubor de su inocencia.
Me pierdo, pensamiento crédulo,
en la cadente armonía de esta melodía.
Mi mirada, tibia y casi ausente,
se refugia en el eco de este recuerdo que,
turbio, 
araña cada estigma dormido de mi alma 
ante la infinita ausencia de tu destino.

Concierto para arpa / Obra de Lluis Rizzo rey

Este es mi aporte (81 palabras) para la convocatoria juevera de Marifelita desde su blog, donde puedes leer las composiciones del resto de participantes.

*Melodian maris, «melodía del mar».

11 de junio de 2023

Cierre de Convocatoria...

Heme aquí que el tiempo es infinito, aunque a veces sea un grano de arena entre el hielo. 
Como paso previo a la bienvenida de la nueva anfitriona, quiero daros las gracias por vuestras eternas participacione y os encomiendo repasar el listado de participantes por si alguien ha llegado un poco más tarde.

Esta tarde dispongo del tiempo necesario para pasarme por vuestros blogs y disfrutar de todas vuestras creaciones. Espero que podáis disculpar mi tardanza, pero no me ha sido posible estar tan presente como os merecéis.

Dicho esto, estoy segura de que voy a divertirme mucho y suspirar profundamente con una sonrisa dado que vuestros escritos así lo merecen.
Reitero mi gratitud por hacer de este eterno viaje algo maravillosamente emotivo y divertido.
Nos encontramos con Tracy la próxima semana. 

Besos y abrazos.
Feliz domingo e inicio de semana.

Imagen de la red

Epitafio...

Un Jueves, Un Relato
Epitafios







No hay silencio para mis palabras. 

Suspira viento y levanta el polvo de esta soledad. 

 Alba eterna, dame vida para esta muerte. 

Mag 

 Desde ayer. Para siempre.





Siguiendo con las premisas de la convocatoria juevera de esta semana, «Epitafios», donde también hallaréis el listado de participantes
estos han sido mis aportes.



4 de junio de 2023

Convocatoria "Un Jueves, Un Relato"...

 

Epitafio

«Una sonrisa eterna y un suspiro al viento».

[8 de junio de 2023]

¡Dios, ahora me darás cuerda porque paciencia ya no me hará falta!
©ɱâğ 
[Por eso del dicho: Dios, dame paciencia que como me des cuerda (igual cuelgo a alguien)].


Hace tiempo que llevaba este tema en mente, mas siempre, por un motivo u otro, me he autocensurado. Hablar de la muerte no es sencillo para muchos, delicado para la mayoría e inevitable para todos. Pero como el objetivo de estas propuestas jueveras es fomentar la creatividad y el ingenio de los participantes, he aquí que me planto con mi idea.
¿Por qué no explorar este tema desde una perspectiva humorística? Podemos ser recordados en vida por lo que hicimos y no hicimos, por lo que fuimos y pudimos haber sido y, ¿después? Independientemente de ser almas que han buscado y hallado la luz, somos algo más que unas flores o una lápida que recuerde nuestro nombre. Un buen epitafio es otra manera de recordarnos y de hacernos inmortales, ¿no os parece?

Desafiemos la solemnidad tradicional de los epitafios y demos lugar a unas sonrisas y risas en el más allá y en el más aquí, para que cuando leamos estos epigramas pensemos sobre la vida y la muerte de una manera diferente y divertida.
Sigamos estas premisas:

Cada participante deberemos escribir dos epitafios (uno de humor y otro más tradicional) que nos gustaría que aparecieran en nuestra tumba o en la de nuestro personaje, por eso de que igual no nos atrevemos o no nos lo escriben.
El primero debe ser breve y conciso (nos van a sobran más de 300 palabras o la deuda con el tallador será una losa 😂), pero a la vez ingenioso y humorístico. Para ello se pueden utilizar juegos de palabras, sarcasmo o referencias divertidas relacionadas con la vida, personalidad o pasiones.

El segundo, en el que tampoco debemos extendernos mucho (la lápida y el presupuesto dan para lo que dan), podemos usar algo más de poesía, filosofía o pensamiento profundo, dejando fluir nuestra alma de escritores para vibrar con sentimiento y emoción (también podríamos acogernos a algún verso o pensamiento de otro autor que nos identifique).


Echemos a volar la imaginación, sin miedo a ser creativos y extravagantes. Lo importante es pasar un rato entretenido y demostrar que en el reino de los muertos el humor tiene su lugar. La poesía o la filosofía nos provocarán un suspiro o una reflexión.

Os espero con vuestros epitafios divertidos e inspiradores: el jueves para los que saben aguardar y cuando sea para los que no lleguen a tiempo o se pasen de puntuales😆. Pondré la lista de participantes aquí mismo. Ya sabéis que podéis escoger imagen para acompañar vuestra publicación o elegir la que tengo puesta.
Espero que la propuesta os resulte lo suficientemente entretenida como para animaros a participar. Hasta entonces, pensad en paz.


Os leeré a todos el domingo, que es cuando dispondré de tiempo.
Muchas gracias ☺️

 
PARTICIPANTES