Epitafio
«Una sonrisa eterna y un suspiro al viento».
[8 de junio de 2023]
¡Dios, ahora me darás cuerda porque paciencia ya no me hará falta!
©ɱâğ
[Por eso del dicho: Dios, dame paciencia que como me des cuerda (igual cuelgo a alguien)].
Hace tiempo que llevaba este tema en mente, mas siempre, por un motivo u otro, me he autocensurado. Hablar de la muerte no es sencillo para muchos, delicado para la mayoría e inevitable para todos. Pero como el objetivo de estas propuestas jueveras es fomentar la creatividad y el ingenio de los participantes, he aquí que me planto con mi idea.
¿Por qué no explorar este tema desde una perspectiva humorística? Podemos ser recordados en vida por lo que hicimos y no hicimos, por lo que fuimos y pudimos haber sido y, ¿después? Independientemente de ser almas que han buscado y hallado la luz, somos algo más que unas flores o una lápida que recuerde nuestro nombre. Un buen epitafio es otra manera de recordarnos y de hacernos inmortales, ¿no os parece?
Desafiemos la solemnidad tradicional de los epitafios y demos lugar a unas sonrisas y risas en el más allá y en el más aquí, para que cuando leamos estos epigramas pensemos sobre la vida y la muerte de una manera diferente y divertida.
Sigamos estas premisas:
Cada participante deberemos escribir dos epitafios (uno de humor y otro más tradicional) que nos gustaría que aparecieran en nuestra tumba o en la de nuestro personaje, por eso de que igual no nos atrevemos o no nos lo escriben.
El primero debe ser breve y conciso (nos van a sobran más de 300 palabras o la deuda con el tallador será una losa 😂), pero a la vez ingenioso y humorístico. Para ello se pueden utilizar juegos de palabras, sarcasmo o referencias divertidas relacionadas con la vida, personalidad o pasiones.
El segundo, en el que tampoco debemos extendernos mucho (la lápida y el presupuesto dan para lo que dan), podemos usar algo más de poesía, filosofía o pensamiento profundo, dejando fluir nuestra alma de escritores para vibrar con sentimiento y emoción (también podríamos acogernos a algún verso o pensamiento de otro autor que nos identifique).
Echemos a volar la imaginación, sin miedo a ser creativos y extravagantes. Lo importante es pasar un rato entretenido y demostrar que en el reino de los muertos el humor tiene su lugar. La poesía o la filosofía nos provocarán un suspiro o una reflexión.
Os espero con vuestros epitafios divertidos e inspiradores: el jueves para los que saben aguardar y cuando sea para los que no lleguen a tiempo o se pasen de puntuales😆. Pondré la lista de participantes aquí mismo. Ya sabéis que podéis escoger imagen para acompañar vuestra publicación o elegir la que tengo puesta.
Espero que la propuesta os resulte lo suficientemente entretenida como para animaros a participar. Hasta entonces, pensad en paz.
Os leeré a todos el domingo, que es cuando dispondré de tiempo.
Muchas gracias ☺️
PARTICIPANTES