En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

22 de septiembre de 2022

Senescencia...

Un Jueves, Un relato 
Envejecer


Sí, soy yo. 
Un reflejo del tiempo y del espejo. Un camino lleno de surcos y espirales se dibujan en el lienzo de mi piel teñida de años. 

Miro al cielo, más oscuro que ayer aunque menos gris y más violáceo. El sol se dibuja tras esas nubes que juegan... a nada y se disfrazan con un arcoíris que me recuerda que fui niña, que fui mujer de ilusiones. Con hambre para comerme el mundo y arrancarle la entrañas. Con sed para beberme cada gota de vida y llegar a alguna parte con el alma franqueada. 

Hoy. 
Hoy me quedo arrancando los últimos hierbajos de una tierra yerma, de los sinsentidos de las ausencias, de los silencios de las canciones que olvidé algún día. Veo los pájaros volar, los míos y los ajenos. Se posan el tiempo justo de un beso y media sonrisa pero aún me sigue emocionando el brillo de sus plumas.
Paso la página de un libro. Páginas amarillas para susurros de poetas. Hablan de vida. Hablan de muerte. Los entiendo. Podría escribirlos yo aun sin saberlos recitar.

Suena una voz a mi espalda. No es la misma de ayer. Suena a prisas. Me muevo tras los caracoles, despacio. No hay sol al final del camino. Solo una sopa clara de fideos que unas veces humea y otras no. Y un pescado que no me gusta porque ya no aletea. Me siento a la mesa. Me froto las manos sobre el calor que desprende. Hoy dormiré con la tripa caliente. Mañana, ya veré si logro abrir los ojos de la vida. No estoy triste solo que nadie comprende mi sonrisa... salvo él que, desde el otro del cristal de la ventana, me sonríe.

Banco de imágenes https://es.123rf.com/

Este es mi aporte (286 palabras) para la convocatoria juevera de Inma desde su Molí del Canyer. Picando en la imagen podéis ir a la lista de participantes.

18 de septiembre de 2022

Cierre de Convocatoria...

Domingo. Toca echar el cerrojo por mi parte hasta el siguiente trimestre. Han sido dos semanas intensas donde todos nos hemos empleado a fondo. En la primera convocatoria, la de la semana anterior, hablamos de las cicatrices, recuerdos de vida, de guerras ganadas. En los textos, cada uno las interpretó a su manera. Casi todos coincidimos en las que duelen de verdad, las que dejan ese rastro que el tiempo no borra. Otros se decantaron por otra serie de marcas,  más prácticas o, incluso, más sensuales. Fuera como fuera, creo que disfrutamos leyendo a los demás.

En la convocatoria que hoy doy por concluida hemos plasmado cada cual nuestra propia manera de ver una ucronía. A los creativos :-9 nos cuesta a veces explicar cosas y hacernos entender. Unos han ido por las estrellas. Otros, por el mar o la mar, porque había gente de mar. Algunos, por la sensualidad de Venus o por la tragedia griega. Y yo elegí el fin del mundo.

Me doy por más que satisfecha y contenta por el resultado de ambas actividades y agradezco de corazón vuestra compañía una vez más y, sobre todo, vuestra comprensión.

Antes de dar el testigo a Inma, deseo recordaros que hay fechas vacantes para el siguiente trimestre. Si alguien desea colaborar, organizando algún jueves, solo debe ponerse en contacto con Vivian:

elbalcondecas@gmail.com


Por último, repasad la lista de la dinámica por si alguien se ha perdido a última hora :-)

Muchísimas gracias de nuevo y nos vamos leyendo.
Cuidaros mucho.
Besos y abrazos.


15 de septiembre de 2022

El último destino...

Un Jueves, Un Relato
Ucronía desde un cuadro


Los ángeles habían levantado a los muertos de sus infiernos y estos evocaban a la muerte como a un Cristo resucitado. La efimeridad humana se vestía de mujer, una mujer desnuda que sucumbía a los placeres de un infierno gélido, adorado por un pequeño halo de esperanza y por los oscuros aleteos córvidos que devoraban el aire entre graznidos. 
Ausente de su destino, cada respiración era una victoria mientras la piel, tan gris, tan albina como el mismísimo hielo se agrietaba junto a él. 

Más allá del profundo silencio, que en el horizonte se percibía como una enorme nube de grises arremolinados, el alma seguía latiendo en su propia guerra, arrastrando sus pies entre hilos de negro carmesí y pesada soledad.

Sin más futuro que el mismo instante, la luz parecía desvanecerse. Era un sacrilegio robado al tiempo. Una perpetua cadena de condena. Pisando su aura, la oscuridad avanzaba con su huesos invisibles y humillados. Era el destino. El último destino.

Asuero en el fin del mundo / 1888 / Adolf Hiremy-Hirschl (1860-1933)

Este es mi aporte para la convocatoria juevera de esta semana (161 palabras). 
Picando en la imagen podéis ir, si deseáis, tanto a ella como al listado de participantes.


11 de septiembre de 2022

Convocatoria "Un Jueves, Un Relato"...

Ucronía

Lo que haya pasado antes no importa... Es lo que viene después.

[15 de septiembre de 2022]


Aquí estoy otra vez, como os dije, dando cierre a la semana anterior y la bienvenida a una nueva convocatoria. Todavía tengo pendientes las lecturas pero me pondré al día en un plis-plas. Eso sí, os expreso mi mayor gratitud por estar a mi lado una vez más. Por favor, repasad la lista por si hay alguien que se ha sumado a última hora.

Y como no me ha dado la cabeza para pensar mucho, mi propuesta —digamos que para salir del paso— consiste en escribir desde dentro de una pintura, es decir, narrar una historia donde los elementos pictóricos de la obra formen parte de la realidad del protagonista, actor principal de lo que acontezca. En el fondo, no deja de ser una ucronía.

En una ucronía se parte de un hecho ocurrido en el pasado que sea sobradamente conocido o relevante y llegado un punto, se cambia lo que aconteció o se inventa por completo. Es lo que se llama punto de divergencia. o punto Jonbar, llamado así en honor a a John Barr, personaje de un relato de Jack Williamson de 1930, donde se crea un mundo si escoge un guijarro y otro diferente si coge un imán y se convierte en un gran científico.

En nuestro caso, el punto de divergencia, y de donde va a partir la realidad alternativa, será el cuadro que elijamos. Recordad que el protagonista de la historia no es él, ni su pasado ni su presente ni su futuro, sino que este se convierte en el escenario. Si hay un lago, un bosque, una mujer,. un duende... en la historia deben aparecer.

Así que vamos a ello, a ver por dónde nos salen las musas. Las mías aún andan dispersas :-) Es más sencillo de lo que parece —así lo pienso— de modo que espero os animéis a participar y seamos muchos una semana más.

Cuadros de entre los que debéis elegir solo uno.

La arpista / 1913 / Adrien Henri Tanoux

Adieu / 1892 / Alfred Guillou (1844-1926)

Asuero en el fin del mundo / 1888 / Adolf Hiremy-Hirschl (1860-1933) 

Me llama la atención por su realismo brillante y porque es una pintura al óleo sobre lienzo con una técnica en capas que le dan aspecto de fantasía contemporánea, aunque parezca hecha o retocada mediante técnicas digitales.
El Asuero del título era el 'Judío Errante', un individuo inmortal mítico cuya leyenda comenzó a extenderse en Europa en el siglo XIII. Se le dio el nombre de Ahasver desde al menos el siglo XVII, aparentemente adaptado de Asuero, el rey persa del Libro de Ester, que no era judío, y cuyo nombre entre los judíos medievales era sinónimo de 'tonto'. 

El nacimiento de Venus / 1888 / Adolf Hiremy-Hirschl (1860-1933)


Estrellas fugaces / 1912 / Franz von Stuck

Os recuerdo eso de las 350 palabras como mucho, a poder ser, y el enlace lo dejaremos en esta misma entrada donde también compondré la lista de participantes. No olvidéis poner el cuadro que elijáis como imagen complementaria de vuestro texto en la estructura que mejor creáis. 
Muchas gracias por vuestra atención y colaboración.
¡¡Hasta el jueves!!
Besos y abrazos.


PARTICIPANTES

8 de septiembre de 2022

Tormento...

Un Jueves, Un Relato
Cicatrices


Suena ese silencio inerte de las moradas solitarias, las de la ausencia perenne. Y una respiración caduca insufla ese aliento de media resignación. Sobre las marcas de la vida, las heridas cosidas del tiempo que nunca debió existir y las del alma, inane esperanza, que jamás se recompondrá por mil lágrimas derramadas.

En mi corazón aún suenan los estallidos de una pelea que nunca fue la mía, en la que nunca creí, en la que no tuve enemigos... pero me los impusieron. En mis ojos todavía queda la impronta de feraces llanuras bañadas de dolor y sangre, de vida arrancada; y en mis oídos, el clamor de juventud perdida y gritos que reverberan sobre el miedo.
Veo por enésima vez, sin mirar, las cicatrices de mis manos. Cinco dedos solitarios rellenando el hueco de sus hermanos. Aflige el dolor de los ausentes, y lastima tanto lo que hice y no debí como lo que debí y no hice.
No hay día que el reloj no marque la hora ingrata, la del destierro del alma, la de las heridas que vuelven a sangrar, la de las cicatrices que me recuerdan que estoy vivo en este laberinto pero que morí en aquel abismo de fantasmas que no me dejan huir...

Fotografía oscura de Erlend Mork

Este es mi aporte (208 palabras) para la convocatoria juevera de esta semana. 
Picando en la imagen puedes, si deseas, ir a ella y al listado de participantes.


4 de septiembre de 2022

Convocatoria "Un Jueves, Un Relato"...


Cicatrices

La venganza del tiempo para no permitirnos olvidar un dolor que bañamos con lágrimas y avivamos con un — mal o buen— recuerdo.

©ɱağ

[8 de septiembre de 2022]


Puerto de cicatrices abiertas / Vivien Szaniszlo – SzaViArt


¡Oh, sorpresa! Sí, soy yo aunque esta semana le tocaba a Campi organizar el reto, pero por h motivos no puede y la sustituyo. Y me pregunto, ¿de qué escribimos? 

¿De las cicatrices?

Todos, en mayor o menor grado, con más suerte que otra, poseemos algún tipo de marca en la piel. Un parche, grande o pequeño, de una herida que nos dolió más de lo pensable o menos de lo imaginable y que nos cuenta una historia. Un pósit de color fosforito que nos dice que estamos vivos, que aquello lo superamos y que solo es una anécdota, un pequeño o gran recordatorio del paso por la vida; un tatuaje natural de un recuerdo inolvidable de alguna trastada de pequeños o de algún incidente o accidente que nos gustaría olvidar. Sea, como sea, una cremallera cerrada al menos sobre la carne. Otras más complejas son las del alma, esas que no se ven pero laten vivas durante mucho tiempo por unas heridas que parecen no dejar de sangrar. 

Creo que podríamos decir que también son una venganza del tiempo para no permitirnos olvidar. Pero no todas las cicatrices guardan un mal recuerdo porque debemos apreciar que bajo cada una de ellas hay un acto de supervivencia.

Mi propuesta para esta semana consistirá en crear una composición que hable de las cicatrices en el estilo que más os guste y enfocada desde el color que consideréis adecuado.

No sé si os parecerá interesante pero espero que sí y os anime a participar. Ya sabemos, 350 palabras como mucho, a poder ser, y el enlace lo dejaremos en esta misma entrada donde también compondré la lista de participantes. Si hay una imagen que identifique mejor vuestro trabajo, la podéis poner.


Muchas gracias por vuestra atención y colaboración.
¡¡Hasta el jueves!!
Besos y abrazos.



PARTICIPANTES