Un Jueves, Un RelatoImposibles, improbables, infrecuentes
Hay una cosa que se llama casualidad y esta suele venir acompañada de un imposible, de un improbable o, en su caso, de infrecuente. Lo que yo os voy a contar tiene los cuatro elementos:
Iba camino de mi trabajo, por la mañana, cuando a la altura de los Porches, en pleno centro de la ciudad, me encuentro con un remolino de personas, móvil en mano, y cámaras de televisión rodeando a un tipo apoyado en un cartelón. Yo no sabía quién era pero, por si acaso, saqué mi móvil, con la buena suerte de que todo el chiringuito empezó a desmantelarse. Aquel señor, de aspecto bonachón y camisola de estampado raro, se encaminó hacia el interior de un edificio donde tiene sede un organismo provincial. Ahí estaba yo.
No pude hacer fotos porque todo el mundo se me cruzó. El señor en cuestión iba un pelín rápido, sonriente y dando las gracias, de modo que a mi altura ¡¡zasss!!, me medio atropelló. Solo entendí "sorry" —si es que dijo eso— o perdón. Algo dijo. Y una suave palmada en el hombro a modo de confirmación de la disculpa. Pude haberle hecho una foto de espaldas, pero de qué me sirve una foto de culos y encima de alguien que no sé quién. Supuse que se trataba de alguien relacionado con el cine porque la semana pasada, cuando esto ocurrió, se celebraba la 50ª edición del Festival Internacional de Cine en esta ciudad. Aquello quedó ahí.
Al día siguiente, echando un vistazo a un flash de noticias locales en el móvil, me veo al mencionado señor fotografiado en varias visitas por la ciudad y los alrededores. Curioseé un poco más y se le concedía el premio Luis Buñuel, el más importante del festival. ¿Y de quién os estoy hablando? Nada más y nada menos que de Terry Gilliam. Sí, el mismo que todos conoceréis y que yo ignoraba hasta entonces. Ya no se me olvidará. Ahora hay un señor muy parecido que se cruza conmigo por las mañanas.
Y aquí os dejo la foto que podría haber hecho y que no hice.
|
Terry Gilliam / Fotografía Cadena Ser |
¿Me creéis o pensáis que es algo improbable?
|
Collage hecho por Moni |
Hola, Mag:
ResponderEliminarSin ser crédulo, no cuestiono lo que otros fabulan. Y más cuando lo escriben de una manera tan amena como tú.
Un abrazo, Mag.
Gracias, Nino. Es cuestión de pasar un buen rato, sea algo inventado o algo real, en este caso es más verdad que otra cosa :-9 pero como sonaba raruno -)
EliminarUn besote.
Todo puede ser, hasta no reconocer a un "famoso", de improbables está llena la vida. Ameno relato para esta propuesta.
ResponderEliminarBeso dulce Mi Estimada Magda y dulce verano.
La verdad no estoy muy puesta en cine y hay personas que se me escapan, más los directores. Alguien debía ser pero yo lo ignoraba mas se me hizo raro a una hora tan temprana aquello.
EliminarMil gracias.
Un beso.
Pues bien pudiera ser, imposible, de hecho, no era :-)
ResponderEliminarUn abrazo
No, no lo ha sido a pesar de no contar con la prueba gráfica :-9
EliminarUn beso enorme y mil gracias.
A mi la realidad cada día me importa menos, si me cuentas una buena historia, aquí estaré ;)
ResponderEliminarSi la historia te ha hecho gracia, que sea verdad o no es lo menos importante. Yo contenta y agradecida.
EliminarUn beso enorme.
Podría ser, porque la realidad la inventamos así que porque no puede ser posible. Un abrazo
ResponderEliminarEs buena tu cuestión y sí, da igual si es verdad o no, pero la vida te depara tantas sorpresas :-)
EliminarUn beso y gracias :-)
Pues mira yo si creo que pueda ser verdad, a veces pasan cosas que a priori parecen sueños y son realidad. Un personaje como el susodicho te lo podías cruzar en dicha ciudad si se encontraba haciendo algún post publicitario . La pena es que aunque fuera de espaldas podrías haberle fotografiado . Dicen que a las personas se les conoce por su trasero ajaja. Anda que tú perdiste una foto que podría haber sido premio pulitzer ajjaja . Un besazo MAG , Y si fue real la anecdote fenomenal y si no me lo he pasado genial .
ResponderEliminarEstuve a punto de hacerlo, a pesar de que nos separaba una cristalera. Él ya estaba en el interior y yo fuera, además, había un contraste de luz grande y más de uno entre medias. Pensé que usa mala foto para qué :-) y de culos sí jajajaja
EliminarUn beso enorme y gracias por divertirte.
Últimamente he dejado la palabra imposible e improbable. Más en la calle. Me encanto tu relato. Maga
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Demian. Realmente, pasan cosas que por increíbles resultan más verdad que otras aparentemente rutinarias.
EliminarUn beso.
Improbable, no, Si habitas en una ciudad donde suele haber destivales de cine internacionales, las probabilidades de este tipo de encuentros aumentan. Buen aporte para este encuentro, Mag. un abrazo
ResponderEliminarSí, l oque dices, Moni, es cierto. A veces, han hecho tertulias en terrazas a unas horas más normales pero tan tempranas es lo curioso y bueno, que cuando vi aquello, no tenía ni idea de qué iba ni quién era.
EliminarUn beso enorme y gracias a ti.
Yo sí que me lo creo, para mí eres una persona muy fiable.
ResponderEliminarjajajaj muchísimas gracias por tenerme en tar buena estima pero en esta ocasión, te aseguro que no te defraudo.
EliminarUn beso.
Quien no te creería....????. Pero nunca tomaste la foto, que falta de oportunidad.
ResponderEliminar¡Ya te digo! Estuve a un tris pero me pareció tonto hacer una foto, como ya he dicho, de espaldas y a oscuras. Además, es que me gustó más verlo con mis ojos y no perderme la instantánea que echar la foto.
EliminarUn beso.
Que anecdota mas curiosa y bien contada. Ya ves que infrecuente e improbable esta muy lejos de imposible. Ahora tienes que ver todas sus peliculas y no lavar nunca mas la ropa en la que te dio la pslmadita
ResponderEliminarBesosss, Mag
Jajajaj no supe quién era hasta el día siguiente pero si te cuento que el día de antes vino una chica, no hablaba en español; también de cosas de cine, no sé si era reportera, regidora, fotógrafa... no sé... vino por la tienda y al segundo día apareció porque se le había roto la falda pañal que llevaba y no sabía cómo podía arreglarla. Yo no tenía hilo y guja así que improvisé con dos agujas de sujetar precios :-9
EliminarYa ves, sorpresas te da la vida.
No sé qué pasaría con su película si formaba parte de ella :-9
Un beso.
Jaja. Seguro wue del equipo sí que era.
EliminarNo me digas que no eres apañá.. y si venia a rodar tendréis revolucionada toda la ciudad
Besosss mag
Yo veía un poco el movimiento porque el teatro está al lado del trabajo pero por lo demás...
EliminarTe creo! Mi hermana se fue a Londres a trabajar y el primer día de estar allí se hizo una foto con Kiefer Sutherland! jajajaja
ResponderEliminarBesos.
¡Y yo sin foto!
EliminarSi es qué...
Un beso enorme y gracias.
Tu relato es un cortometraje de imagénes en mi imaginación. Tan solo le faltaba audio pero como sabes, las palabras también se hacen voz en el pensamiento...Es agradable leerte.
ResponderEliminarUn beso de Buscador.
Muchísimas gracias, Buscador. Para mí es agradable que te vea por aquí y lo disfrutes.
EliminarUn beso.
Un relato muy visual el que escribiste.
ResponderEliminarA veces los directores son menos conocidos por su apariencia, que por sus películas, su estilo al filmar.
Bien contado. Besos.
Pues si supieras que solo he visto la de El rey pescador. Doce monos me sonaba por Bruce Willis. Creo que ahí se acaba todo. Y no sigo porque pareceré inculta e igual es verdad, al menos en estos temas, pero no lo puedo seguir todo :-) ¿no te parece?
EliminarUn beso enorme.
Totalmente creíble. Pero lo curioso es que ese hombre se tropezó con una mujer peculiar y única en su manera de escribir, por pura casualidad, y es imposible, improbable e infrecuente que llegue a saberlo jamás... a no ser que tope con este artículo, ¿y quién sabe? :)
ResponderEliminarUn gran abrazo
¡Ay, gracias, qué bonita eres! :-9 :-9
EliminarSi él supiera. Algo tenemos en común. No sabemos el uno de la otra. En ese momento estábamos en igualdad de condiciones :-9
Un beso enorme.
Ja,ja,ja... Qué bueno, preciosa amiga. Me lo creo, gente que todo el mundo conoce menos mi menda. Muy ameno.
ResponderEliminarMil besitos con mucho cariño que te abrace y felices sueños ❤️
Yo soy "mi menda". Tal cual :-9
EliminarUn beso enorme, mi querida Auro, y disfruta de tu fin de semana.
Todo es posible, me acordaste del señor del remolino, no es famoso, bueno, solo en su pueblo...
ResponderEliminarAbrazo
Pues aquí pensé, hasta que lo supe, que en su casa lo conocerían. Mismamente :-9
EliminarUn beso enorme y gracias por tu visita.
Me quedo con las caras no así con los nombres. La verdad es que (que me perdone,) es que no me suena. Ahora en mis vacaciones en la costa es casi imposible cruzarte con personajes ,sin embargo en Madrid alguna que otra vez me ha ocurrido y solo de mi han tenido una sonrisa Los personajes tienen una vida privada que debemos respetar Un abrazo
ResponderEliminarA mí no me sonaba de nada y menos un director.
EliminarYo no soy de pedir, esa es la verdad. En la vida privada no me meto pero en la pública, tampoco.
Muchísimas gracias por tu comentario.
Un beso enorme 😙
tal como lo cuentas, parece totalmente real. y me resulta muy creíble porque yo soy muy propenso a dejar escapar la oportunidad de sacar una foto o de cruzar unas palabras con alguien, por indecisión o por haber llegado unos segundos más tarde. :)
ResponderEliminarbesos!!
Para estas cosas soy muy mirada, Chema. No digo una palabra más alta por no ofender.
EliminarY sí, es real aunque no tengo las evidencias ;-)
Besos 😗
Yo te creo.
ResponderEliminarTe tengo fe.
Por cierto, te recomiendo las memorias de Buñuel, "Mi último suspiro", para leerlas y releerlas.
Besos.
Gracias 😀☺️ Toro.
EliminarUn personaje de lo más interesante así que te haré caso. Gracias por la recomendación.
Un beso enorme 😚
Esas improbabilidades que a veces suceden... Besos.
ResponderEliminarMe lo dices o me lo cuentas? ☺️☺️☺️
EliminarUn beso enorme.
Puede ser algo poco probable pero no imposible ¿por qué iba a serlo? La casualidad al fin y al cabo, debe ser cierto que existe. Saludos
ResponderEliminarA mi nadie me lo iba a decir aquella mañana cuando me levanté. Ah, eso sí, luego me quedé igual que antes :-)
EliminarMuchísimas gracias.
Un beso enorme, Mascab.
A veces las casualidades son probables. Un abrazo.
ResponderEliminarNadie dijo que fuera imposible, ¿verdad?
EliminarUn beso.
La vida está llena de casualidades y hechos improbables, "aunque Dios no juegue a los dados".
ResponderEliminarBeso grande, mi querida MAG.
(Hago pausa en mi blog hasta mediados de Septiembre aunque cuando disponga de un ratín pase a leerte y a dejarte mi cariño, sabes que este siempre está presente)
Agradezco enormemente su visita, Myr. Me encanta verte por aquí. Entonces, yo9 también haré una pausa en tus clases magistrales :-)
EliminarDisfruta muchísimo de esta pausa, bien merecida, y nos vemos a la vuelta.
Un beso enorme con todo mi cariño también.